Publicado el

Hace tiempo que lo estabas esperando


Hace tiempo que lo estabas esperando

Si estás interesado en domotizar tu casa, oficina, manejar a distancia cualquier tipo de aparato o interconectar diferentes dispositivos y sensores sin cables mediante una red wifi sigue leyendo porque esto te interesa.

Existen varios firmwares para chips ESP82XX en la actualidad, que permiten manejar remotamente estos dispositivos, como puede ser NODEMCU, pero son difíciles de implementar, en muchos casos tendremos que estar alquilando servidores dedicados, etc.

Kesp82, es lo que muchos llevabamos tiempo esperando, se trata de un firmware que se comunica directamente y sin tener que realizar complicadas configuraciones con una aplicación web (Kesp82 Web Manager) en la que se puede configurar la placa así como los dispositivos/sensores conectados a la misma y lo mejor de todo que es que se puede usar gratis, no necesitarás ni una tarjeta de crédito.

La velocidad de respuesta es increíble, casi inmediata, pudiendo recibir y transmitir datos al mismo tiempo con una gran estabilidad. Es compatible con todos los dispositivos SONOFF de la casa Itead, y con otros muchos que funcionan con chips ESP82XX

Cuenta con una interfaz gráfica de programación que te permitirá ejecutar rutinas en pocos segundos y cambiarlas cuando sea necesario sin tener que flashear la placa de nuevo, los dispositivos que enlaces a tu cuenta podrán comunicarse e interactuar como si de uno solo se tratase.

¿Que más ofrece? Notificaciones push mediante el navegador, por email, por SMS, una API Rest, programación horaria... etc. Funciones que se irán mejorando con el tiempo y ampliando.


Etiquetas utilidades software