Publicado el

Como hacer líquido de vapeo en casa


Como hacer líquido de vapeo en casa

En esta entrada vamos a explicar con todo detalle como hacer líquidos para vapear, desde su composición hasta la mezcla de componentes.

Los componentes principales de un líquido de vapeo son el Propelinglicol o Propylene Glycol (PG) y la Glicerina Vegetal o Glicerol (VG) que deben ser de grado USP farmacéutico y son considerados por la FDA como componentes seguros. Algunas personas alérgicas al Propelinglicol usan agua destilada o desmineralizada en su lugar.

Como componentes secundarios, tenemos la Nicotina, que se suele vender diluida en VG/PG para que sea más seguro su manejo y los Aromas alimenticios, estos suelen comprarse en concentrados con base PG.

A Mayo de 2018 no existe una normativa que regule los componentes que debe llevar un aroma de vapeo, por lo que cualquier aroma alimenticio sirve siempre que cumpla con las siguientes premisas: No puede contener azúcar ni edulcorantes y debe ser hidrosoluble. Si el aroma lo adquirimos en una tienda de vapeo se presupone que es apto.

Para realizar el e-líquido, una vez que disponemos de los componentes, recomendamos utilizar esta calculadora que nos ayudará a simplificar el proceso: DIY E-LIQUID LAB

La concentración de nicotina se mide en mg, un cigarrillo convencional suele tener de 6mg a 13mg de nicotina por lo que en función de cuanto fumaba cada uno y el aparato que utilice para vapear tendrá que elegir la concentración que más le convenga. Para empezar podemos decir que entre 3 y 6 mg/ml es lo que usa la mayoría.

La concentración de aroma que usaremos será la que nos indique el fabricante, pudiendo variarla ligeramente en función de nuestras preferencias. Cabe destacar que a mayor porcentaje de VG en el líquido más aroma tendremos que utilizar.

La proporción PG/VG que usaremos depende del aparato que tengamos, normalmente para claromizadores (los que usan resistencias comerciales) se suelen hacer desde 30VG/70PG hasta 60VG/40PG y para atomizadores reparables de ahí en adelante 70VG/30PG, 80VG/20PG...

Una vez realizado nuestro líquido y mezclado deberemos dejarlo macerar el tiempo que nos diga el fabricante del aroma, si no disponemos de este dato la media suele estar en 15 días aunque pueden ser necesarios 30 o incluso 60 días en líquidos tabaquiles.

Esperamos que estas indicaciones hayan aclarado tus dudas respecto a la alquimia de vapeo, que últimamente se está extendiendo como la pólvora ya que se puede conseguir un ahorro de hasta un 500% respecto a líquidos comerciales.


Etiquetas alquimia vape e-liquid calculadora